domingo, 7 de septiembre de 2008

Levanta y anda...


Quien algo quiere... le costará... y si cuesta otener aquello que tanto se ansía, vale y valdrá la pena el esfuerzo. Impaciencia... suele ser habitual, del mismo modo que a su vez es inservible... el descanso que ofrece la superación y de la conciencia de uno mismo... Pero... si se tropieza... es más sencillo dejar el rostro contra el asfalto, olor a derrota... saturado y penetrante, sabor a inutilidad que se paladea tan lentamente que se vuelve pastoso e impide que pruebes otras variedades, salvo sus propias variantes... color de la tristeza, oscuro, que ciega como nube de polvo todo lo que no sea autocompasión... y es cuando escuchas los infinitos "por qué a mí" ... y vuelves al olor del fracaso. Es engaño, sólo tuyo... una lucha contra ti que ya la das por perdida. Por qué a mí? Sencillamente porque eres capaz y necesitas fortalecerte. Es entonces cuando el viaje, tu viaje, comienza. Y se inicia con sólo desearlo. Querer conocer qué más hay además del asfalto que tan bien conoces. Quizá un cielo azul? Supongo que es un comienzo...

Y subí a mi montaña. Admiré con miedo y fingido desinterés mi alrededor y, tras un instante de titubeo, reuní valor suficiente para trasladar la vista hacia mi interior... encontré caos... maraña de aspectos, madeja de sentimientos y baile de máscaras en un momento íntimo. Toda la incomodidad de un paseo con un desconocido... de los hirientes zarzales a la calma hierba de primavera... quizá algún día... cuando confíe que hay más aparte del asfalto al que vivo anclada. Cuando recupere mis sentidos para comprender la novedad? Mejor apreciar la novedad adquiriéndolos poco a poco... saber saltar al vacío es empezar...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por fín!! Ya veo que has sacado cada hilo de la madeja de tu mente y por fin florecen las ideas...

Aun te debo algo, no me olvido de ello.

Un beso Missi!! Espero hablar contigo pronto.

missi dijo...

A veces es necesario reinventarse... o más bien redescubrirse. Quizá aún queda mucho por desmadejar...

Al igual que para la obtención de un buen vino es necesaria la espera, en este caso igualmente vale la pena.

Gracias por tu apoyo :D y si, a ver si coincidimos.

Un besito!

silvia dijo...

Qué bien! otra vez aquí!

Recuerda eso del Ave Fénix...

Besitos.

Christian dijo...

Como dice por a´hí en el texto... es bueno mirar dentro de uno. Siempre.

missi dijo...

Hola Silvia, cómo va la vuelta de las vacaciones? cuando tenga un ratito me paso por tu blog, a salsear un poco que tanto me gusta... el ave fénix... si, podría decir que me veo reflejada... de tantas veces que he renacido de mis cenizas... eso es positivo, siempre podemos mejorar, crecer, aprender, observar con ojos distintos... es constructivo si se sabe ver el vaso medio lleno.
Besitos wapa!

Christian, gracias por esa frase... realmente es cierto... y bien difícil a veces, cuando hay un poco de miedo interfiriendo, cuando llevamos una venda para no ver aquello que nos duele o simplemente no aceptamos... es nuestro interior un reino propio, un universo de pequeñas cosas.
Es donde se encuentran todas las respuestas...
Un besote!

A-B-C dijo...

Hola Missi. He saltado al vacío y me he entrometido en tu blogg y comentarios. Gracias por este escrito, su título y la imagen que lo acompaña. Para mí ha sido como una brújula.
Un saludo de una orientadora desorientada