jueves, 24 de diciembre de 2009

Pre-Navidad...

Y qué mejor manera de empezar este 24 de diciembre que haciendo unas croquetuelas de bacalao... bueno, jeje, sí hay mejores formas, la verdad, pero me gusta coger masa, hacer bolitas... es algo mecánico y me permite dejar volar mi imaginación o pensar en qué haré hoy, ya que tengo que viajar... Pues nada más y nada menos que 90 croquetuelas me han salido. Y en esa hora, he sonreido, me he reido a carcajadas, me he emocionado y me he quedado un ratejo quieta, mirando por la ventana...
He visto un gato en el jardín, y, mientras blanqueaba con mis manos pringosas el frío cristal, ha maullado y se ha ido... es como si me hubiese felicitado el día e, igualmente le he deseado Feliz Nochebuena...
Yo no tendré regalos, no es costumbre, pero todos los años pido uno. Éste no se puede comprar, ni pedir a los Reyes Majos... este regalo que deseo es muy especial y no sólo tiene que ver conmigo, por tanto, aún es más difícil de obtener.
No creo que el escribirlo haga que no me llegue nunca (como suele ser típico el deseo que se pide al tomar las uvas "ay, si lo dices no se va a cumplir")... me gustaría que el querer y no poder yo, se convirtiera en querer y poder ambos... casi imposible quizá, pero es lo que ansío.
Os deseo a todos que os lleguen esos regalos especiales que pedís... quizá tengáis que hacer algo para que haya posibilidad y no valga sólo quedaros esperando a ver si suena la flauta... pero supongo que ciertos esfuerzos merecen la pena y que quizá ese empujoncito provoque la reacción deseada...
Os deseo paséis una FELIZ NOCHEBUENA y una FELIZ NAVIDAD este año 2009 !


Y para variar este blog, os dejo la recetuki de las "cocretuelas de bakalau" ^^


Ingredientes:
- 400 gr de bacalao en lomos, congelado
- 2 chalotas
- 1 litro de leche entera
- 130 gr de mantequilla sin sal
- 160 gr de harina de trigo
- perejil fresco picado
- sal, pimienta blanca, nuez moscada
- para envolver, harina, huevo, pan rallado


Elaboración:
Es mejor hacer la masa or la noche y prepararlas al día siguiente.
Descongelar el bacalao de un día para otro y quitarle la piel (por eso puse congelado, porque se quita de un tirón, jeje, y porque no hay que desalarlo). En crudo, desmenuzarlo poco a poco, para evitar que se cuelen espinas, que no son nada buenas en las cocretuelas... Una vez desmigado todo, apretujarlo y quitarle el máximo de líquido, dejándolo un poco sequito.
Mientras, ponemos la leche a calentar (sin que llegue a hervir).
En una cazuela, poner la mantequilla a derretir. Mientras, picamos las chalotas muy finikas (en brunoise que se dice) y las añadimos a la mantequilla fundida, a fuego bajo-medio, para que se ablanden sin llegar a dorar.
Una vez blandita la chalota, añadimos el bacalao y lo removemos hasta que se haga.
Añadimos la harinika de golpe y removemos durante unos minutos (para que la harina se haga un poco).
Agregamos la leche calentita de una vez y nos ponemos a remover y remover y remover... así durante unos 10 o 15 minutejos, y si hace falta seguir, lo dicho; se verá que está lista cuando se despegue de las paredes o fondo de la cazuela... cuidado que no se agarre o se tueste, eh?
Punto de sal, pimienta, nuez moscada, añadimos el perejil, removemos una última vez y listo.
Volcar la masa rápidamente en una fuente grande, de modo que quede un grosor de medio dedo a lo sumo... dejar enfriar y al frigorífico.
Una vez endurecida la masa, cortamos porciones que daremos forma de bolita redonda, alargada... al gusto. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite. Y voilá, cocretuelas icas, icas...

Un besito de gato ^^

3 comentarios:

miabichucho dijo...

Umm!!! Ricas, ricas de verdad... acabo de comer y me dan ganas de comermelas, igual que a ti!!!!
¡¡Pero con cuanto cariño están hechas!!! No tienen por menos que estar buenisimas, y dentro? no habras echado polvillos de la risa??? jajja.. pe parto al verlas, si es que eres genial.
Un besazo enorme MAESTRA!!!
Te quiero muchisimo.
FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS TAMBIEN PARA TI!!! y 2010,..11,12,13,14,y massssss... todos felices, comiendo perdices, croquetas, enseñando a dar patadas de giro, con efecto sin el... o lo que haga falta... el caso es estar viva!!
Que felicidad mas enorme haberte conocido, me siento la persona mas afortunada der mundo mundiar!!!!

missi dijo...

Muchachica, eres de lo más genial!
La afortunada soy yo, que has estado ahí siempre, y me has enseñado muchas cosas wapa y sólo espero que te las apliques, con tiempo, con paciencia... pero sabiendo que realmente quieres hacerlo...
Te deseo que pases buena noche en compañía de los tuyos, y que mañana sea otro día genial... te mando muchos besos y abrazos, mucha energía y para ti deseo salud y amor... ya sabes, eh?
Hasta prontito linda!
Un besito de gatiko!

Esther dijo...

Muy original tu postal :) Y la verdad, es que esas croquetas tienen muy buena pinta.

¡¿90?! ¡Madre mía! Seríais muchísimos, ¿verdad?

Yo no esperaba nada pero, me han regalado igual.

Los deseos inmateriales son los mejores, que si se cumplieran... ¡uff! Sería maravilloso. Y sí, ése que mencionas tb estaría muy bien.

Feliz Navidad :) Saluditos.